Estas son las razones por las que Perú no podría asistir al Mundial de Rusia 2018.

0
183

Luego de 36 años la selección peruana obtuvo el último cupo del Mundial ante el gane contra la selección de Nueva Zelanda, pero esta alegría  se les podría acabar ya que un diario peruano ha esparcido la noticia de que Perú puede ser excluida del próximo Mundial de Rusia.

La razón es por pura política, por uno de los proyectos de ley de la congresista de la Fuerza Popular, Paloma Noceda, que pasa por hacerse con el control de la Federación de Fútbol, impidiendo también las reelecciones en las federaciones deportivas.

Por lo tanto la FIFA no acepta que una Federación no se rija por sí misma, en caso de que el gobierno intervenga, podría desembocar en que la histórica clasificación del equipo peruano acabe en drama, puesto que la FIFA puede excluirla de las competencias en las que está dentro.

Por otra parte la prensa ha encendido las alarmas por el cuestionamiento de la participación del equipo de Gacera en el próximo evento, y en caso de que se excluya, uno de los posibles sustitutos sería la selección italiana.