Ser malhumorado no es tan malo como parece, aquí te damos los 7 beneficios físicos y emocionales de vivir con mal genio

0
131

Al ser malhumorado, todos te piden ser positivo y estar siempre alegre, pues tener mal genio lleva a cosas malas y nada te sale bien con esa actitud.

Dejemos eso a un lado, porque hoy te venimos a demostrar lo contrario, ya que diversos estudios afirman que tener pésimo carácter es mejor de lo que imaginamos.

Si sos ‘’cae mal’’ o mal genio, no te preocupes hay distintos beneficios físicos y sociales a tu favor:

-Si tenés mal humor  se puede ver reflejado en tu salud; aunque no se sabe muy bien por qué, estudios han demostrado que puede causar una hipertensión arterial crónica, así que relajá el nance!

-Enojado sos más creativo; al parecer la ira genera una respuesta fisiológica que aumenta la motivación y proporciona valentía  para tomar riesgos, cuando estas realmente enojado, el cuerpo se prepara para movilizar recursos, informándote que situaciones son malas y ofrece impulsos que te ayudan a salir adelante.

-Ser enojado te hace mejor socialmente: la mayoría de personas afirman que alguien malhumorado tiene muy pocos amigos, pero tal vez esto sea falso ya que el enojo puede mejorar habilidades de lenguaje, de memoria y persuasión.

-No ser amargado te vuelve egoísta: gran error si pensas que el positivismo y la felicidad nos hace mejores personas. En un estudio hecho a distintos voluntarios se aplicó una actividad llamada ‘’juego del dictador’’ donde la segunda persona no tenía voz ni voto y debía quedarse con la cantidad que proporciona el primer jugador, debido a esto se probó que las personas felices se quedaron con más dinero que el resto.

-Ser malhumorado no te cega ante los riesgos; los sentimientos positivos reducen nuestra capacidad de identificar peligros y amenazas que con un poco más de lógica resultan ser ciertas. Las personas malhumoradas muestra ser más sensatas ante este tipo de acciones

-.El mal genio te hace incrédulo: un estudio hecho por la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, reveló que las personas que son alegres y optimistas no son capaces de pensar con escepticismo, por lo que son muy crédulos, incluso ante cosas falsas.

-Ser amargado te motiva a mas; las personas que no están satisfechas con sus logros se sentirán impulsados a ir por más y sus aspiraciones futuras crecerán, al contrario de aquellos que se sientes realizados dejan de esforzarse por alcanzar metas más altas.

Así que deja de preocuparte, la felicidad no lo es todo, y ser cae mal ¡no es malo!