Top de las 10 mejores películas de 2017

0
171

Ya que se acerca el fin de año muchos medios y críticos profesionales han dado a conocer el top de las mejores películas del 2017.

Claramente no nos quedamos atrás y hemos decidido lanzar el top 10 de las mejores películas que se han estrenado en cines.

De la ganadora del Oscar a la última sensación de terror en cartelera. ¿Las has visto todas? ¿Estás al día de lo mejor del cine reciente?.

1. COCO

Esta película de Disney-Pixar venía con muchas expectativas, y no las ha defraudado. Con su homenaje a México y la tradición del Día de Muertos, la película se convierte en una aventura emocionante a través de las tradiciones mexicanas, la familia y los sueños, con un joven protagonista que sólo quiere dedicarse a la música.

2. La La Land: La ciudad de las estrellas

A pesar de haber vivido un momento como el de los Oscars de este año, en el que fue proclamada ganadora y luego se lo arrebataron en mitad de sus discursos de agradecimiento, no podemos olvidar que ‘La La Land’, de Damien Chazelle, es una película magnífica. Y para nada perdedora de los premios de Hollywood: ¡se llevó 6! Sin duda es uno de los títulos del año.

3. IT

Una de las grandes revelaciones del año, que adapta de forma magnífica la imponente novela de Stephen King. El cineasta Andrés Muschietti lleva por primera vez a la gran pantalla al payaso Pennywise y al Club de los Perdedores, un grupo de niños pre-adolescentes que intentan sobrevivir a sus propios miedos (y, algunos, a sus padres). Ha sido un exitazo: se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia. Y la segunda parte está por llegar.

4. DUNKERQUE

Sólo por la forma en que ha sido rodada (en 70mm), esta película es un milagro. Si a eso le añadimos un momento histórico maravillosamente ambientado, una historia de estructura compleja y unas actuaciones más que notables, tenemos lo que es esta película de Christopher Nolan: uno de los grandes títulos del año.

5. THOR: RAGNAROK

La mejor película de superhéroes de este año -y no han habido pocas- es esta tercera entrega de la saga Thor, y enésima entrega del universo cinematográfico de Marvel. ¿Qué ha cambiado? Pues el director: el neozelandés Taika Waititi ha conseguido coger a un personaje clásico y convertirlo en un cómico en potencia, insertado en una película de estética setentera y posmoderna. Una auténtica maravilla.

6. WONDER WOMAN

La primera película en solitario de Wonder Woman (Gal Gadot) reventó la taquilla mundial y demostró que el público no tiene reparos en las películas protagonizadas por superheroínas, y mucho menos en las películas dirigidas por mujeres. Patty Jenkins no ha podido triunfar más con esta película, que tendrá segunda parte y que abre un camino importantísimo para la mujer en el género.

7. LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Esta tercera entrega cierra una trilogía que puede considerarse todo un éxito. Funciona como precuela de la clásica historia de ‘El planeta de los simios’, y ha conseguido ser más que un reclamo de marketing y posicionarse como una historia de entidad propia. En esta última aventura, dirigida por Matt Reeves, la guerra aparecerá como el único camino para resolver el conflicto.

8. DÉJAME SALIR

Ha sido una de las revelaciones de esta temporada, gracias a su combinación de terror, mensaje social y violencia, todo envuelto en un ingenioso tono cómico. Jordan Peele ha compuesto un relato que pretende ser una suerte de metáfora sobre el racismo, pero que también puede ser una historia que puedes disfrutar sin buscar más explicaciones.

9. ALIEN: COVENANT

Juntando los toques de terror de ‘Alien: El octavo pasajero’ (1979) y el existencialismo de ‘Prometheus’ (2012), obtenemos esta segunda precuela de la saga del alien más famoso del cine. Ridley Scott vuelve a los orígenes y reflexiona sobre las relaciones entre el ser humano, el monstruo y las creaciones robóticas. Michael Fassbender está que se sale en esta nueva entrega de la saga.

10. KONG: LA ISLA CALAVERA

La vuelta de King Kong fue más sorprendente de lo que muchos esperaban. Aunque teniendo tras las cámaras a un director ‘indie’ como Jordan Vogt-Roberts, estaba claro que este no sería un blockbuster convencional. Protagonizado por Tom Hiddleston y Brie Larson, el film retrata con imágenes impactantes y un estilo envidiable una pregunta clave: ¿quién es, en realidad, el enemigo?