Las bestias mitológicas más terroríficas del mundo

0
338

Los mitos tanto como de la sociedad antigua y la moderna por fin encuentran explicación, siendo estos los misterios más grandes de la humanidad.

Héroes, villanos y bestias que han sido parte de nuestra cultura y que les han dado vida a muchos de estos mitos, también los libros, caricaturas y las películas han tenido mucha relación en el surgimiento de los ellos.

En las siguientes imágenes les mostraremos 10 de las creaturas más extrañas y peligrosas que han existido y también daremos una breve explicación de donde se originó.

1-Kelpie, de Escocia:

Una peligrosa bestia que proviene de la cultura escocesa. Es un fantasma marino, mitad caballo, mitad pescado que atrae personas imitando el sonido de alguien ahogándose. Cuando la víctima se aproxima, Kelpie los arrastra hasta el fondo del océano.

2-Annis Negra, de Inglaterra


Es la versión inglesa del Boogeyman, pero en mujer. Es una especie de bruja que se representa en tonos azulados o grises y le encanta comer humanos, en especial niños. En vez de tener uñas, esta mujer tiene garras de metal.

3-Cerbero, de Grecia


De Grecia antigua llega este animal mitológico: un perro gigante de tres cabezas que vigila las puertas del inframundo, para evitar que entren intrusos y para evitar que se escapen.

4-Wendigo, mito nativo americano


Esta criatura una vez fue humano y el hambre extrema le hizo comerse a sus compañeros, ahora es una bestia loca con forma humanoide; en ocaciones es dibujado con un cràneo de venado por cabeza.

5-La ciguapa, de la República Dominicana


Una bruja que se transforma en una bella mujer, con los pies hacia atrás. Ella seduce a los hombres y los adentra en el bosque, donde los mata.

6-Banshee, de Irlanda


Es un presagio irlandés, un fantasma que toma la forma de una mujer y es la que avisa cuando alguien está a punto de morir, emitiendo un desgarrador grito.

7-Dullahan, de Irlanda


La versión irlandesa del jinete sin cabeza, pero con el giro de que su arma es una columna vertebral humana que usa como un látigo. Puedes escapar de él; pero si se acerca hasta estar junto a tí y susurra tu nombre, morirás inmediatamente.

8-Teke teke de Japón


Un demonio que toma la forma de una niña partida a la mitad por un tren. Se arrastra por todas partes mientras busca a personas para partirlas con una guadaña.