PlayStation ve más allá de los juegos como servicio

0
131

Los juegos como servicio triplicaron su valor en el mercado durante 2017. Ante el incremento en los costos de producción y distribución, algunos estudios han decidido usar dicho sistema de negocios. Parte de la comunidad de jugadores no está muy feliz con este cambio en la industria; sin embargo, es un hecho que prevalecerá en el futuro.

John Tsuyoshi Kodera, actual director general de Sony Interactive Entertainment, habló brevemente del tema desde su cuenta de Twitter. Un fan de PlayStation resaltó el trabajo de Andrew House, quien abandonó recientemente su puesto en la compañía. Asimismo, el usuario pidió a Kodera que no se centraran en juegos como servicios y que apoyarán los single player.

Los seguidores de PlayStation no tienen razón para preocuparse sobre el tema, al menos así lo dijo Kodera. El directivo se comprometió a seguir con la gran labor de House. Además, dijo que la comunidad no debe de alarmarse por los juegos como servicio, pues “la visión de PlayStation es totalmente diferente”, escribió Kodera.

La preocupación de la comunidad sin duda se debe a que cada vez más estudios se apegan a dicha estrategia de mercado. Entre ellos tenemos a Electronic Arts, Ubisoft y Activision. Todo indica que la lista se incrementará en los próximos años, pues Square Enix afirmó hace poco que se concentrará en ofrecer más títulos como servicio.

Por su parte, Microsoft indicó que se enfocará en juegos que funcionen con comunidades; sin embargo, dejó en claro que no abandonará los títulos para un jugador. Respecto a otros temas, Kodera afirmó que Sony se muestra positivo ante la actual competencia entre consolas. Visita este enlace para conocer más noticias sobre PlayStation.

Fuente: levelup