Las increíbles ventajas de ser calvo, entre ellas ser irresistible

0
90

Un estudio demostró que a la edad de 35 años un 66% del hombre comienzan a perder cabello. Aunque para muchos esto es una preocupación, la verdad que ser calvo tiene grandes ventajas.

Científicamente los hombres calvos son más atractivos que los hombres con cabello, además de ser más inteligentes y dominantes.

El Dr. Frank Muscarella, intrigado por el tema de la calvicie, se dio a la búsqueda de algo que no se había descubierto en cuanto a los factores de beneficio de la calvicie.

En su estudio, Muscarella y su equipo pidieron a los participantes que evaluaran una selección de hombres en cuatro dominios: el atractivo físico, la agresividad, el apaciguamiento y la madurez social, que incluía factores como la honestidad, la inteligencia y el estatus social.

Una vez que él procesó los números, encontró que generalmente, la gente percibe a individuos calvos como más honestos, inteligentes y dominantes, que son obviamente todas las cosas buenas que un hombre desea tener, y más las mujeres, refiriéndonos en cuestiones de parejas. Sin embargo, hay un poco de malas noticias, la calvicie disminuye el atractivo físico percibido a primeras instancias, pero es un precio que no importa.

El aumento en los otros dominios hace que este punto negativo parezca un grano de arena en el desierto.

Además, no quiere decir que siempre sea así, como ya hemos dicho antes, ahí están los artistas pelones de Hollywood que vuelven locas a las mujeres, y que a los hombres nos emociona ver en películas de acción.

“Podría especularse que, aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico percibido por los demás, aumenta su dominación social percibida”, dijo Muscarella a Daily Mail.

“Los estudios han demostrado que la calvicie en los hombres se ve como una forma no amenazante de dominio social. Hay un gran cuerpo de literatura que muestra que, aunque las mujeres como hombres físicamente

atractivos, también son muy atraídos por signos de alta dominación social “.

En conclusión, podría decirse que estas características son parte de una consecuencia evolutiva, donde al pasar de los años, el hombre calvo ha dado una sensación de madurez (y que de hecho es así), obteniendo respeto y admiración por el grupo social.

Fuente: laguiadelvaron