Xabi Alonso: “Aún estoy muy verde para entrenar en la Real Sociedad, estoy en fase de formación”

0
21

Xabi Alonso ha calificado de ingratas las despedidas de Eusebio y Loren de la Real Sociedad, y se ha mostrado aún sin la experiencia necesaria para asumir alguno de los dos cargos que dejan.

El ex futbolista está participando en una charla en la Universidad de Deusto de San Sebastián.Xabi Alonso ha valorado las decisiones que ayer tomó Jokin Aperribay. “Son decisiones muy ingratas pero hay que respetarlas. Creo que hay que valorar y saber reconocer el gran trabajo que ha hecho Eusebio durante estos dos años, que ha sido mucho para mí. Lo que pasa es que el fútbol es muy ingrato y el puesto del entrenador mucho más. Le deseo la mayor de las suertes”, ha afirmado.

También ha tenido palabras sobre la salida de Loren. “No es un puesto fácil el de director deportivo, porque hay que tomar muchas decisiones y acertar en todas es imposible. Ningún director deportivo va a acertar siempre. Yo creo que ha hecho un gran trabajo. Las decisiones a tomar de cara al futuro no son fáciles”, ha afirmado.

Xabi Alonso es uno de los nombres que han salido para poder entrar en la Real Sociedad, en alguno de los cargos que quedan libres. “Yo todavía estoy muy verde, acabo de dejar el fútbol en activo hace poco y todavía estoy en fase de formación. Aún no estoy cualificado. El tiempo dirá que pasa”, ha reconocido.

El que va a sustituir a Eusebio de manera interina es Imanol Alguacil. “Me parece una decisión correcta para lo que queda de temporada. Imanol lo estaba haciendo muy bien en el Sanse y tiene una buena oportunidad, pocos partidos, pero lo puede hacer bien”, ha considerado.

Por último, Xabi Alonso se ha referido a sus problemas fiscales. “Estoy tranquilo, con la conciencia de que todo lo he hecho bien, colaborando y demostrando paso por paso todo. Confío en que esto va a acabar en buen puerto. Estoy convencido de que siempre lo he hecho todo bien”, ha significado.

Fuente: Marca