Para Lionel Messi, el Mundial es ahora o nunca

0
30

El astro argentino Lionel Messi cree que para él y sus compañeros el Mundial se gana ahora o nunca.

Messi y compañía llegaron a la final de sus últimos tres torneos importantes, entre ellos el Mundial 2014, donde cayeron 1-0 ante Alemania.

Además de dicha derrota, Argentina sufrió derrotas consecutivas contra Chile en las Copas América 2015 y 2016, y Messi, de 30 años, sostiene que el torneo de este año podría ser la última oportunidad que tendrán de ganarlo.

“Fue difícil porque no pudimos levantarla [la Copa del Mundo]”, dijo Messi en una entrevista televisiva de cara al amistoso del martes contra España. “Pasarle por el costado fue terrible.

“Queremos sacarnos el sabor amargo y ganar la Copa del Mundo. Haber estado tan cerca y no haber podido levantar el trofeo en ocasiones anteriores fue una decepción para todos nosotros.

“Tenemos una deuda con nosotros mismos [los jugadores]. A la gente no le debemos nada porque dimos el máximo siempre. Jugamos tres finales”.

“Sentimos que es ahora o nunca. Porque no hay otro más. Hay que pensar en éste, que puede ser el último para este grupo de jugadores”.

El ganador de cinco Balones de Oro dijo que todavía lo persiguen los errores individuales que cometió en la final 2014 contra Alemania.

“No volví a ver la jugada de la final contra Alemania… Pienso en cómo le pegué, en el apoyo que hice, en lo mal que la agarré… Pensar que, si la hubiera agarrado de otra manera… como el gol que hice el otro día al Chelsea que fue muy parecido”, comentó.

Messi cree que el camino al título no va a ser fácil, y eligió otros cuatro países como los claros favoritos en Rusia.

“Hoy por hoy no somos candidatos a ganar la Copa del Mundo”, afirmó. “Hay selecciones mucho mejores como España, Alemania, Brasil y Francia”.

Paulo Dybala, la estrella de Juventus, fue noticia en diciembre cuando declaró que para él era difícil jugar con Messi en la selección nacional. Messi juega por la derecha y se desplaza hacia el centro con Argentina de una forma similar a la que Dybala se mueve en Juventus.

Pero Messi asegura que nunca se molestó por los comentarios de Dybala.

“Hablamos de lo que dijo. Y es una verdad”, comentó Messi. “Él en la Juventus juega en la misma posición que yo. Y a él le tocó ir más por izquierda y no está acostumbrado.

“Para nosotros es más difícil jugar desde ese lugar. Desde la derecha enganchamos para adentro y tenemos toda la cancha. Yo para el lado izquierdo voy muy poco.

“Así que lo entendí y no hubo ni que aclararlo”.

Fuente: espndeportes