La falta de sexo te pone irritable y de mal humor, en especial a las mujeres

0
130

Según un estudio, los seres humanos no pueden vivir sin tener relaciones sexuales, al no tenerlas se podría llevar una vida llena de estrés y prácticamente vacía.

La falta de sexo se podría ver reflejada en una baja en el estado de humor, cansancio frecuente y terminar en la pérdida de la libido, por lo que el problema se convertiría en una situación empeorable.

Para tratar este tema, recurrimos a la experiencia de la terapeuta sexual Sari Cooper, quien hizo varias afirmaciones en la revista popular Readers’s Digest, y dijo: Cuando las personas tienen relaciones sexuales suelen tener contacto piel con piel, y este tipo de contacto es la primera forma primordial en que nosotros, los humanos, nos reconfortamos [como lo hacen los bebés con sus madres].

La conexión sexual brinda una gran cantidad de caricias y toques piel a piel y puede ayudar a regular los estados de ánimo de los individuos.

Para algunas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales, comienzan a sentirse más lentas, con menos vitalidad y hambre de sexo. Fuera de la vista, fuera de la mente es cómo algunos de mis clientes describen el escenario.

No debes dejar de hacerlo con tu mujer, pues ellas tienen una desventaja en el tema, pues la falta de sexo puede provocar cambios en sus cuerpos, sobre todo en sus partes íntimas, por lo que volver a disfrutar del encuentro pasional les resulta más difícil.

Sex Rx: Hormones, Health, and Your Best Sex Ever, menciona que:
Si tomas a una mujer joven de 20 o 30 años, va a tener suficientes estrógenos, asegurando que sus tejidos permanezcan sanos, elásticos y lubricados, aún cuando no ha tenido relaciones sexuales. Si tomas a alguien que tiene 60 años y no tiene estrógenos, ha perdido esa parte.

Es común que la frecuencia de las relaciones sexuales de pareja se vayan perdiendo con el tiempo, pero según los expertos, calendarizar los encuentros tampoco es la respuesta.

Aunque el acto sexual es una gran manera de desestresarse, programar el sexo puede también causar estrés en sí mismo. La doctora Streichers advierte contra poner énfasis en tener sexo como una forma de aliviar el estrés.

El sexo en realidad es estresante por una variedad de razones: puede ser doloroso, o podría ser una cosa más en la lista de tareas de una persona.

Así que no solo es trabajar en los encuentros sexuales, sino hacerlo con gusto y pasión, o, ¿acaso hay algo que disfrutamos más que eso?

Fuente: LaGuiadelVaron