Roban traje de Iron Man

0
156

En el 2008, Iron Man pasó a ser uno de los personajes más icónicos del cine de superhéroes. Como cara de la apertura del Universo Cinematográfico de Marvel –que estrenó su vigésima novena película hace muy poco– el multimillonario Tony Stark se volvió un referente para el género y, su traje, uno de los elementos más característicos de la franquicia.

Por eso no sorprende que la armazón que le permite, en la ficción, volar y tener habilidades especiales a Stark, haya sido el objetivo de los amigos de lo ajeno. Sí, el traje de Iron Man, pesado, costoso e inservible en el mundo real más allá de su característica como elemento de colección, fue robado.

Según la cadena de noticias CNN, desde el Departamento de Policía de Los Ángeles aseguran que el robo se habría producido entre febrero y abril de este año y que fue sustraído de un depósito de Movie Prop (una empresa de memorabilia cultural) ubicado en Pacoima, un barrio de la ciudad californiana.

La policía todavía no tiene idea de quién podría haber estado detrás del robo, que fue reportado recién el pasado 8 de mayo, pero lo que sí saben bien es que el valor de la pieza es bastante importante: cuesta aproximadamente US$ 325.000.