Científicos han lanzado una convocatoria con la que buscan personas voluntarias par aun nuevo estudio, esto e jun lugar llamado Centro de Investigación del Hombre en el Desierto, ubicado en Arica, Chile.

La única obligación de las participantes será la de catar cervezas.

Durante los primeros 28 días los voluntarios deberán beber diariamente 355 milímetros de cerveza sin un compuesto llamado umatola, una planta con el compuesto a estudiar, luego, los próximos 28 días restantes también consumirán la misma cantidad, sólo que esta vez el ingrediente estará presente en la bebida.

El objetivo de la investigación es probar un antioxidante natural y que podría ser incluido en las bebidas alcohólicas, para así poder medir los beneficios de la umatola y la relación de la prevención con las enfermedades cardiovasculares.

Claramente no cualquier persona puede ser voluntario, también exigen varios requisitos, como: tener entre 35 y 60 años de edad, tener un índice corporal mayor al 25%, tomar alcohol con cierta frecuencia o tener historial con familiares con casos de afectaciones cardiacas.

Las solicitudes están siendo recibidas y si crees que sos capaz de cumplir con los requisitos, podés enviar un correo electrónico a: cparra@cihde.cl

Comentarios