Piqué S.A.: La Copa Davis, el nuevo negocio del jugador

Cuando se habla de Gerard Piqué, hay quien corre el riesgo de quedarse en el jugador de fútbol que, de vez en cuando, se sale del tiesto con alguna declaración en zona mixta o dedica algún gesto inoportuno a la grada. Eso no sólo sería injusto, sino que sería perderse la mejor parte de un personaje atípico en el mundo del fútbol.Gerard Piqué (Barcelona, 1987) no es el clásico futbolista que sólo sabe darle patadas a un balón y poco más. El jugador azulgrana tiene discurso e inquietudes fuera de los terrenos de juego.

Una manera de ser que le ha llevado a convertirse en un empresario de éxito. Como el propio Piqué admitió el día de su renovación de contrato, su única motivación en lo futbolístico es defender la camiseta del Barça. Si no fuera así, ya lo habría dejado. Es difícil oírle algo parecido a un futbolista y eso se debe, en buena parte, a que la vida del jugador azulgrana fuera de los terrenos de juego es tanto o más interesante que dentro.

Su reciente acuerdo para reconvertir la Copa Davis en una especie de Mundial de tenis es el último capítulo en una trayectoria llena de iniciativas empresariales innovadoras.

El canterano que sueña con ser presidente del Barça algún día, sabe moverse en los despachos. En el club ya les quedó bien claro el día que medió para conseguir que Rakuten fuera el nuevo patrocinador global de los azulgranas.

La faceta empresarial de Piqué toca diversos ámbitos, que van desde las nuevas tecnologías, hasta otros negocios más tradicionales, como el sector alimentario. Que se sepa, el jugador del Barça está implicado en mayor o menor medida en Kerad Games (videojuegos), Kypers (gafas), Natrus (hamburguesas ecológicas), , 426 miles (bebidas isotónicas), efootball.pro (e-sports) y Kosmos (Copa Davis). Además, también está implicado en la versión española de The Players Tribune, esa publicación con la que, en teoría, revolucionará el periodismo deportivo en España.

Dedica tiempo a la formaciónPara tocar todos estos palos, Piqué es consciente de la importancia de la formación, con lo que ha dedicado y dedica tiempo a prepararse en las materias que le pueden ser de utilidad en su faceta empresarial.

Es sabido que hace unos años recibió clases particulares de algún profesor de ESADE para instruirse en el mundo de los negocios. Además, el pasado verano participó en un máster en Harvard sobre el negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y el deporte.

Fuente: Marca

Loading...

Comentarios