¿Qué pensarías si te dijeran que todo lo que ha sucedido en las diversas series de Dragon Ball no ha sido más que un sueño de Gokú, al estar en coma?

Esto, por cierto, no es nuevo, sino que la hipótesis surgió antes de Dragon Ball Super, pero ahora que está por finalizar la serie, ha retomado fuerza, lo que significa, de ser cierta, que todo lo que hemos visto solo fue producto de un estado inconsciente del protagonista.

A través de los foros de Gamefaqs, un agudo fan de la serie señaló que luego de golpearse la cabeza, cuando todavía era un niño, cayó en un coma profundo, y de hecho, se trataría de un ser humano “común”, pues todo el poder y las cuestiones sobrenaturales que hemos visto en la serie, no han sido más que producto de la imaginación de Gokú…

Si te has fijado, la línea temporal en la serie animada y en las películas no es continua, y esto se debe precisamente a que todo pertenece al mundo onírico del protagonista.

Luego de lo que ido aconteciendo en Dragon Ball Super, no sólo resurgió esta teoría, sino que se le han agregado otros elementos: dicen algunos seguidores que el equipo de Gokú ganará, lo cual, es cierto, no es tan difícil de pronosticar, pero con el triunfo tendrá oportunidad de pedirle algo a las Súper Esferas del Dragón.

Zeno-Sama le dirá que les pida “despertar”, y aunque el héroe no lo entenderá, finalmente hará esa petición y despertará en el hospital, junto a su abuelo Gohan.

Tal vez ni la mente de Akira Toriyama ha llegado tan lejos, aunque aquí tiene una buena oportunidad de dar un giro intenso a la historia y complacer a un sector de los fans, aunque por otro lado, sería como renunciar a todo lo que ya se ha hecho.

Toda historia debe terminar en algún momento, y quizá un final sorprendente como este, le venga bien a Dragon Ball, aunque ya tuvo la oportunidad, al derrotar a Majin Boo, ¿o será que los productores querían alargar más la historia?

Y aunque no sería la primera vez que algo así se plantea (ya lo vimos en un final apócrifo de Los Supercampeones e incluso en Los Simpson, pudiera ser la primera vez que lo vemos en pantalla.

Comentarios