Hace menos de una semana que estábamos conmemorando la lucha por la equidad y en contra de la violencia de género, pero rápidamente nos llega un golpe de realidad de por qué la lucha sigue vigente. J Balvin y Nacho dieron su opinión sobre las controversias sobre el machismo prevaleciente en su género musical y ambos coincidieron en algo: la culpa es de los fans… específicamente de LAS fans.

A través de una entrevista con Agencia EFE, ésta fue la explicación de Balvin sobre por qué prevalece el machismo y el sexismo en la música urbana: “Las únicas responsables de que haya un cambio son las propias mujeres. No podemos dejar a los hombres el empoderamiento de las mujeres. Depende de ellas que demuestren de qué están hechas”, dijo el colombiano.

Por otro lado, Nacho no se quedó atrás, diciendo que la culpa es de las madres que no educan bien a sus hijas: “Si ves los videos de Instagram y Snapchat, las que más cantan y hacen covers y bailes de canciones explícitas son las mujeres, en particular las más jóvenes. Si quieren que dejen de hacerse las canciones más agresivas con las mujeres, quizá las mamás de esas señoritas deben tener conversaciones con ellas y reforzar las lecciones sobre valores”.

Fuente: MTVLA

Comentarios