Las 5 peores películas que encontrarás en el Universo DC

Warner Bros y DC se han puesto las pilas para crear un universo cinematográfico que esté a la altura de lo que demandan sus fans. No obstante, la franquicia de cómics arrastra varios errores en el cine que les recomendamos evitar. Les hablamos de las 5 peores películas de DC.

No cabe duda de que DC Comics tiene un extenso catálogo de personajes e historias como para desarrollar nuevas aventuras en cine y televisión de calidad, ya sea de la mano de Warner Bros o de otros estudios. No obstante, la franquicia de cómics tiene una lista de películas tan prolífica que era complicado no encontrarnos con algún que otro fracaso.

Steel:
En 1997, Shaquille O’Neal se puso en la piel de John Henry Irons en este spin-off de Superman. Este personaje de DC fue creado en el año 1993 como uno de los varios reemplazos a la figura de Superman tras su muerte, pero continuó después como superhéroe por derecho propio e, incluso, se unió a la Liga de la Justicia de América de Grant Morrison.

Catwoman:
Nos cuenta la historia de Patience Phillips, una tímida diseñadora gráfica que trabaja para una empresa de cosméticos y descubre que su compañía prepara un producto con horribles efectos para la salud. Como consecuencia de esta conspiración, adquiere diversas habilidades que le convierten en Catwoman y luchará para desenmascarar a los responsables.

Superman IV:
No cabe duda de que Superman tuvo un gran tirón a finales de los años 70 y principios de los 80… pero no podía durar siempre. Tras los sendos batacazos en taquilla de Superman III y Supergirl, Christopher Reeve volvió a ponerse el traje de superhéroe una vez más en 1987 con Superman IV: En busca de la paz.

Pese a contar con todo el reparto original, que accedió a participar por la presencia de Reeve, la cuarta entrega de Superman es considerada la peor de este personaje por méritos propios, ya que tanto su guión como sus efectos especiales son pésimos.

Batman y Robin:
Mencionar el nombre de Joel Schumacher en Gotham haría temblar a más de uno. Batman llegó en 1989 con su primera película, con la que cosechó un éxito rotundo con Michael Keaton como protagonista. No obstante, tras varios cambios en las entregas posteriores, el papel del vigilante recayó en manos de George Clooney para Batman y Robin.

En esta cuarta entrega, Batman se ve las caras con los villanos Mr. Frío (Arnold Schwarzenegger) e Hiedra Venenosa (Uma Thurman). Eso sí, con la colaboración de sus ayudantes Robin (Chris O’Donnell) y Batgirl (Alicia Silverstone). Pese a que la película cuenta con un reparto curioso, no hay quien la salve, especialmente por lo estrambótico de los decorados, los efectos especiales o el vestuario.

El regreso de La cosa del pantano:
Si ya decimos que las segundas partes no son buenas, imaginaos qué puede salir cuando la primera apenas se podía salvar.
En El regreso de La cosa del pantano, nuestro protagonista vuelve para enfrentarse con el malvado Dr. Arcane, para evitar que siga experimentando con nuevas criaturas.

Loading...

Comentarios