Ant-Man y la Avispa, la secuela del Hombre Hormiga dirigida por Peyton Reed, se estrena el 4 de julio y, a diferencia de la primera, esta no contará con el cameo de alguno de los Vengadores. Y hay una explicación para ello.

Primero, hay que situarse. Falcon/Sam Wilson (Anthony Mackie) hacía una aparición en Ant-Man, pero su secuela está ambientada justo antes de los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Infinity War. Si has visto esta última, sabrás que en ella no están ni Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) ni Avispa/Hope van Dyne (Evangeline Lilly). Por lo tanto, sería imposible que los caminos de estos superhéroes se cruzasen teniendo en cuenta que el resto de personajes están muy ocupados en otros lugares del . Pero la ausencia de cameos en Ant-Man y la Avispa tiene que ver con algo más que con la línea de tiempo del UCM y su director lo ha explicado en CinemaBlend:

Siempre la vi como una película independiente. Obviamente, cuando ves la película te das cuenta de que encaja dentro de un universo más amplio, pero me gusta que Hope y Scott y Hank estén trabajando en este pequeño rincón del universo. Entonces… sabes cómo encaja dentro de algo más grande, conoces la línea de tiempo, pero están haciendo su propio trabajo en otro lugar

Comentarios