La cadena encargada de transmitir la serie a través del canal infantil Boing, pretendía cortar todas las escenas violentas, pese a emitirla en un horario no apto para niños.

La serie llegará a formato DVD y Blu-ray, los españoles pensaron que podrían disfrutar de Dragon Ball Super sin censura, pero, no es así, De acuerdo con el sitio Meristation, los episodios en este formato también están censurados, pues tienen escenas eliminadas y partes del audio sin doblar, las cuales coinciden con las “malas palabras” que hay en los diálogos originales.

La compañía Selecta Visión, encargada de editar los DVD y Blu-ray, afirmó que fue la propia Toei Animation fue quien pidió censurar la serie; por lo que a partir del episodio 53 del anime habrá escenas en las que el doblaje al castellano dejará de escucharse, y sonará el original en japonés incluyendo subtítulos en español.

También se reveló que la decisión de eliminar las escenas de violencia en el canal Boing fue también tomada por Toei Animation. Hasta el momento la empresa japonesa no ha dicho nada al respecto, por lo que no sabemos si lo que dicen las cadenas españolas es verdad.

Comentarios