La Copa del Mundo llegó a su fin. Los fanáticos del fútbol se encuentran nostálgicos debido a que durante un mes entero disfrutaron de 64 partidos viendo a las mejores selecciones del planeta. A pesar de que Francia y Croacia entregaron una final digna, sin duda que uno de los hechos que más llamó la atención fue la ceremonia previa, liderada por Nicky Jam.

El cantante estadounidense que fue el encargado de entonar el himno oficial del mundial en compañía de Will Smith y Era Strefi, calentó el ambiente con ‘X’ la canción que ya supera los 1.000 millones de reproducciones. Apenas el artista saltó al estadio donde se jugaría la final, uno de los hechos que más llamó la atención fue su camiseta, ya que en esta tenía estampada la cara del colombiano J Balvin, a quien quiso rendir un homenaje por ser parte del éxito de ‘X’.

El estadio parecía encendido con la presentación de Nicky Jam. Repentinamente, cuando el artista hacía pequeñas pausas para descansar, su voz y la canción seguían sonando, por lo que las críticas por el playback no se hicieron esperar.

Otro de los aspectos que llamó la atención de los televidentes de la ceremonia de clausura fue el hecho que el artista iniciara cantando ‘X’ y no la canción oficial del mundial, algo que para muchos fue señal que esta no gustó de forma tal.

Pero no todo fueron críticas. En Colombia, muchos valoraron el gesto de que llevase una camiseta con el rostro de J Balvin, ya que aseguran que esto habla muy bien de él como persona y de la relación entre el estadounidense y el colombiano.

Lo cierto es que este tipo de ceremonias en grandes eventos deportivos siempre generan gran cantidad de comentarios positivos y negativos. Afortunadamente, minutos después la atención se centró en el gran partido que disputaron Francia y Croacia.

Comentarios