Luego de ocho en que surgio el proyecto de hacer una película biográfica sobre Freddie Mercury y Queen, una de las bandas legendarias del rock en el mundo, y parece que ahora sí nada detendrá su estreno, programado para el 2 de noviembre de este 2018.

La película tiene por título el nombre de la canción más popular de la banda: Bohemian rhapsody, en la cual podremos ver la como era la vida de Mercury así como la del grupo.

Fueron tres los directores de cine que estuvieron en el proyecto, el último, Bryan Singer, lo dejó a tan solo tres semanas de terminar el rodaje, por lo que Dexter Fletcher parece que será quien la termine, aunque ha tenido que trabajar con la visión de sus tres predecesores. No parece nada fácil.

El protagonista también vivió diferentes momentos, pues primero se pensó en Ben Whishaw, luego se dijo que sería Sacha Baron Cohen, pero finalmente ya hemos visto escenas con Rami Malek.

Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen, respectivamente, han colaborado de cerca con la producción y serán interpretados por Gwilym Lee y Ben Hardy. John Deacon, bajista de la banda, quien se retiró de ellos desde 1997, será llevado a la pantalla por Joe Mazzello.

Desde hace algunos años se registró una especie de renacimiento de la banda, con una nueva generación de fans interesados en su música, aunque, a decir verdad, la figura de Freddie Mercury nunca se ha ido del todo, a pesar de su muerte en 1991.

Este es el tráiler que recién se ha estrenado, en el que se deja ver un poco más de lo que podemos esperar de la cinta:

Comentarios