¡Hola Radioactivos! Hoy en este BLOG de MOISA, el cual ya rompió récord como el espacio menos visitado de toda nuestra pagina web, quiero hacer un par de recomendaciones que creo que al final vas a agradecer.

No se si tus gustos son igual o parecidos a los míos, pero aquí dejaré estas recomendaciones de series que según mi perspectiva son ¡LA MERA YEMA!

Vamos a comenzar con un mini break de estas dos películas. Que aunque este blog, hoy se trata de series, no quería dejar de mencionarlas.

The Prestige

(Traducida tambien como: “El truco final” “El Prestigio” “El Gran Truco”)

Es una película de 2006 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, basada en el libro homónimo de Christopher Priest. Producida por la Warner Bros. Pictures, se estrenó en 2006 y estuvo nominada a dos Óscar de la Academia de ese año (fotografía y dirección artística). La historia sigue a Robert Angier y Alfred Borden, magos teatrales rivales en Londres a finales del siglo XIX. Obsesionados con la creación de la mejor ilusión, se involucran en la competencia de superioridad con resultados trágicos.

Sinopsis:

Robert Angier (Hugh Jackman) es un ilusionista respetado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden (Christian Bale). Para conseguir el truco hará todo lo posible, sin saber hasta qué punto cambiará su vida.


El ilusionista

El ilusionista es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti. La película está basada en la novela Eisenheim the Illusionist, escrita por Steven Millhauser.

Sinopsis:

Un experimentado mago llamado Eisenheim (Edward Norton) compite con el Príncipe Leopoldo (Rufus Sewell) de Viena por la mano de Sofía (Jessica Biel), la mujer que alguna vez amó. Él utiliza sus poderes para presionar al príncipe, cuando ella está a punto de ser nombrada su prometida real. Sin embargo, un inspector de policía llamado Uhl (Paul Giamatti) intenta advertir a Eisenheim que está participando en un juego muy peligroso.


 

(Creo que no hace falta aclarar que me gusta la magia, pero los trucos de magia, no la fantasía como “Harry Potter”). Hay muchas mas películas muy buenas, pero aquí solamente pondré las que pienso que le hacen falta a tu vida, (xD) Bueno, continuemos…

¡Series! aquí si te voy a recomendar varias… Menos “Breaking Bad” y “The Walking Dead” las vi, pero siento que las que te voy a recomendar son mejores.

En primer lugar y muuuuuuuuuuy lejos de todas las demás, está “Game Of Thrones” (Juego de Tronos) que al inicio como he escuchado a muchos decir: “No me gustan las series así medievales, con espadas y todo eso”. Bueno, dije lo mismo, pero este universo de Juego de tronos creéme que te va a atrapar.

Juego de tronos

Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.


Prison Break

Prison Break, también conocida como Prison Break: En busca de la verdad en Hispanoamérica, es una serie de televisión dramática estadounidense.

Sinopsis:

La trama de la serie gira en torno a un hombre llamado Michael Scofield, que en un elaborado plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows, entra a “Fox River” una penitenciaría de máxima seguridad cerca de Chicago, para sacar a su hermano acusado por un falso asesinato del hermano de la vicepresidenta. Fue creada por Paul Scheuring y producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television. La originalidad y la calidad de la serie la ha hecho merecedora de nominaciones a distintos premios como los Emmy y los Globo de Oro.


Sons of Anarchy

Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía/Los Indomables) es una serie de televisión estadounidense creada por Kurt Sutter sobre la vida en un club de moteros (MC) que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en la vida del protagonista Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Sinopsis:

La sede en Charming se encuentra junto al taller de mecánica Teller-Morrow. Liderado por Clay Morrow (Ron Perlman), el club protege y controla en ciertos aspectos el pueblo de Charming mediante influencias en la comunidad, sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas. El nombre completo del club es Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original; en ocasiones, durante la serie se abrevia en SOA, aunque frecuentemente se refieren al club como SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original5​) o Sam Crow. El sobrenombre también se refleja en el título original de la serie Forever Sam Crow (Sam Crow para siempre).


Homeland

Homeland (en algunos países de Hispanoamérica conocida como Seguridad Nacional) es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrados) creada por Gideon Raff.12​ La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

Sinopsis:

La serie sigue a Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas a una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicholas Brody (Damian Lewis), un sargento de los Marines de EE. UU. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidense del que su activo en Irak estaba hablando.​ Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, David Estes, de poner bajo vigilancia a Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson. Los dos deben trabajar juntos para investigar a Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense.


American Horror Story

American Horror Story es una serie de televisión de drama y horror creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck). Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final.

Sinopsis:

La primera temporada, retitulada American Horror Story: Murder House tiene lugar en el 2011 y sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott) de profesión psiquiatra, su esposa Vivien (Connie Britton), y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga), quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con una de sus alumnas. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon: Constance (Jessica Lange), su hija Addie (Jamie Brewer) y el desfigurado Larry Harvey (Denis O’Hare). Ben y Vivien intentan reavivar su relación, mientras Violet sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influyen con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella. Entre los cuales están las fantasmas Moira, el ama de llaves (Frances Conroy)/(Alexandra Breckenridge) y la primera dueña, Nora Montgomery (Lily Rabe).


Rick y Morty

Rick y Morty es una serie de televisión estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim. La serie sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales intergalácticos. Roiland es el encargado de darle voz a los dos personajes principales, la serie también incluye las voces de Chris Parnell, Spencer Grammer, y Sarah Chalke.

Sinopsis:

Rick Sánchez es la definición exacta de “científico loco”. Es alcohólico, un genio, es irresponsable, un poco depresivo, egoista y está loco. Rick acaba de mudarse a casa de su hija Beth y allí recuerda que tiene un nieto llamado Morty. Sin preguntar a nadie, decide que le va a obligar a acompañarle a todo tipo de aventuras para que el chico se vuelva inteligente como él y no se convierta en un idiota como Jerry, padre de Morty y yerno de Rick. Así, Rick y Morty comienzan a vivir aventuras interdimensionales gracias a su pistola de portales con la que puede acceder a infinitas dimensiones, a pesar de que la familia no quiere que lo sigan haciendo. Poco a poco tienen que intentar encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus viajes a través del espacio y por distintas realidades paralelas, algo que no es fácil para el pequeño Morty que es incapaz de tener una vida normal al margen de su abuelo.


Orange Is the New Black

Orange Is the New Black (abreviado como OITNB) es una serie estadounidense de comedia-drama, creada por Jenji Leslie Kohan. La serie fue producida por Lionsgate Television y se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013;​ se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

Sinopsis:

Piper Chapman es una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. La serie se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.


Lucifer

Lucifer es una serie de televisión de procedimiento policial de fantasía estadounidense desarrollada por Tom Kapinos que se estrenó en FOX el 25 de enero de 2016.​ Cuenta con un personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth, y Mike Dringenberg tomado de la serie de cómics The Sandman, que más tarde se convirtió en el protagonista del spin off del cómic book Lucifer escrito por Mike Carey, ambos publicados por DC Comics’ Vertigo.

Sinopsis:

Aburrido de su vida como el Señor del Infierno, abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.


Bueno mis alerines, estas son las series que eh visto y recomiendo, algunas aún las estoy viendo por que están sacando temporadas nuevas, pero hay unas cuantas más que estoy pendiente de ver. Dejo una lista rápida y por si me quieren dejar abajo comentarios, también, sobre si ya vieron alguna de las que recomendé o sobre las que pienso ver.

Pendiente a ver: Dark, Stranger Things, The Rain.

Si querés recomendarme alguna serie escribíme en la caja de comentarios de aquí abajo ¡Gracias! 😀 Subo este tipo de tonteras todos los sábados, bais.

Comentarios