Hacen viral campaña en contra de Maluma

Se podría decir que la fama del reguetonero Maluma no ha sido en buena manera, ya que el colombiano ha sido tema de conversación por sus polémicas.

Los problemas de esté comenzaron con el tema Cuatro Babys, tema en el que se le ve alardeando de tener parejas intercambiables, seguido de eso su tema Mala Mía en el que se le vio posando en una cama rodeado de mujeres.

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Debido a eso varias han lanzado la campaña “Mejor sola que con Maluma”, compartiendo fotografías en las que aparecen solitarias en la cama, rechazando al artista.

#MejorSolaQueConMaluma es una campaña de una magnitud brutal que se ha lanzado para combatir el machismo, la cosificación y la sexualización de la mujer en las letras y vídeos de las canciones de tal personajillo. Es tos son algunos ejemplos de las personas que se han unido a ella. ¿Os gustaría que desde aquí hiciésemos una recopilación todes de nuestras fotos y dedicarles un post individual en nuestro espacio a todas y cada una de ellas? Si estáis de acuerdo, solo tenéis que comentar este post con #MeUno y mandarme vuestra fotito por mensaje directo. Os espero 😘💜🍆 #Feminismo #MujeresEmpoderadas #AliadosFeministas #MujeresFeministas #Actualidad #NoSomosObjetos #ContraLaCosificación #MejorSola #YoMeSoySuficiente #lavozdelaberenjena

A post shared by Melongena Berenjena (@lavozdelaberenjena) on

Hace poco días salió el nuevo vídeo de la canción “Mala Mía” del cantante colombiano, Maluma, donde se le ve en una cama acompañado por siete mujeres. Rubias, morenas, jóvenes, casidesnudas y delgadas, chicas que podríamos asegurar, cumplen con el estereotipo de belleza de la industria. Ante esto y los vientos de poder femenino que están tan presentes actualmente, una mujer catalana utilizó su twitter para crear una campaña contra el mensaje que deja plasmado este tanto,en la canción como en el videoclip de la misma, “la denigración de la figura femenina”. “Os animo a haceros una foto en la cama enseñando el dedo grosero y compartirla en las redes como respuesta a la imagen de Maluma”, escribió la mujer en un tweet, mientras que en otro, colocó “Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo”, acompaña de su propia fotografía y el hashtag #MejorSolaQueConMaluma . ¿Que opinas? . #quetal #mejorsolaqueconmaluma #Miami #Doral #venezolanosendoral #viral

A post shared by Vene (@venezolanosendoral) on

#mejorsolaqueconmaluma #stopcosificacion #nosomosmercancía #respeto

A post shared by Maria Morato Hernandez (@mariamarkolokusmatikus) on

No solo mujeres han participado en la curiosa campaña, sino que también hombres, y la etiqueta #Mejorsolaqueconmaluma ya suma cientos de resultados.

En abril más de 10 mil personas firmaron una petición para impedir que Maluma diera un concierto en Palencia, España, debido a que las letras son machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular.

Loading...

Comentarios