Hoy se celebran 18 años de la llegada de Messi al Barcelona

Era el 17 se septiembre de 2000 y a Barcelona llegó un pequeño chico argentino de 13 años, pero que aparentaba mucho menos por su tamaño y extremada timidez. Lionel Messi era su nombre, un nombre que años más tarde se volvería leyenda, pues se convertiría en el mejor jugador de la historia del club catalán y en uno de los mejores del mundo.

Como algo premonitorio, por aquel tiempo grabó un comercial para una conocida marca de zapatillas que decía: “Leo Messi, recuerda mi nombre”. Desde esa vez, nadie lo ha olvidado, pues para los aficionados al balompié, especialmente para sus seguidores, es sinónimo de magia pura, de talento, de improvisación, de alegría, de fútbol.

Cuando llegó a Barcelona, desde su natal Rosario Lionel Messi dejó atrás a su familia, a sus amigos, a quien hoy es su esposa (Antonella Rocuzzo) y a su club de toda la vida: Newell´s Old Boys. Todo eso no importaba, arribó a Cataluña solo junto a su padre para cumplir su gran sueño, destacar en el fútbol y convertirse en uno de los mejores del mundo. Y vaya que lo hizo.

En la actualidad, 18 años después, sus números son de leyenda, número por los cuales ha sido el primer jugador en ser comparado con Diego Armando Maradona y Pelé después de muchas décadas.

Su palmarés lo dice todo: 9 ligas españolas, 4 Champions League, 3 Mundiales de clubes, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa. Además con la selección argentina consiguió el Mundial Sub 20 del 2005 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Hoy el nombre de Lionel Messi ha trasncendido al mundo del fútbol, pues es conocido sus múltiples actos de caridad, además de ser embajador de buena voluntad de UNICEF. Un grande dentro y fuera de la cancha, y como lo dijo en el comercial mencionado anteriormente, su nombre nunca será olvidado.

Fuente: La República

Loading...

Comentarios