Facebook eliminara cuentas con contenido político

Facebook anunció este jueves que ha eliminado 559 páginas y 251 cuentas por “violar sistemáticamente las reglas contra el correo no deseado” al inundar la red social de ‘spam’ orientado a la política.

La compañía afirmó en un comunicado que la decisión busca evitar que su plataforma interfiera negativamente en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. Según ha explicado, estas cuentas difundían “contenido político espectacular” diseñado para llevar a los usuarios a sitios web cargados de publicidad fuera de la red social y otras eran “granjas de anuncios” que usaban la plataforma para “engañar y hacer creer que eran foros de un debate político legítimo”.

Según la publicación, algunos afectados eran activistas políticos legítimos y no operadores con ánimo de lucro; ellos aún no saben qué reglas de Facebook han violado o por qué se ha puesto en duda su comportamiento.

Facebook ha intentado durante años eliminar el ‘spam’ y el ‘clickbait’ aplicando castigos más suaves sin llegar a cerrar páginas. No obstante, tras los informes sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, la compañía inició una cruzada para demostrar que su plataforma no se usará para interrumpir procesos democráticos.

Loading...

Comentarios

Add a Comment